viernes, 9 de mayo de 2014

Reflexionando...

Coincido con mi compañera Ana María en la importancia de los conocimientos adquiridos en la materia de nuevas tecnologías impartidas a lo largo de este cuatrimestre, ya que son clave en nuestra formación como futuras  maestras y maestros.

Aunque el hecho de haber nacido en la época del boom de las nuevas tecnologías y haber mamado de sus fuentes me ha permitido manejar desde la infancia las TIC, el hecho de haberse centrado en el ámbito educativo me ha permitido conocer y adecuar distintos programas a las necesidades de trabajo en el aula, pudiendo manejar y esbozar así las actividades a desenvolver en la misma.

Me gustaría destacar la metodología empleada para la adquisición de conocimientos en esta área, con la que hemos aprendido que las clases magistrales no son, precisamente, el mejor método. Es por todo ello por lo que creo que ha gustado tanto, gracias al papel activo, particularmente resaltar las dinámicas de grupo. Todo ello nos ha llevado a trabajar en un contexto más distendido sin descuidar la programación en ningún momento, lo que en mi humilde opinión favorece tanto a la elaboración como en el producto de los trabajos.

Por todo, me gustaría que esta materia tuviera mayor presencia y peso en la educación, pues cada día está más presente en todos los ámbitos de la vida. Además, suponen un gran recurso y facilitan el aprendizaje y las oportunidades de quienes presentan necesidades educativas especiales.


En definitiva, mi valoración con respecto al cuatrimestre es muy positiva, aunque podría ser mejorable el hecho de intentar no agrupar tanta información en un tiempo tan limitado y poder distribuirlo en otros cuatrimestres con el fin de poder ahondar más en el manejo de algunos problemas, partiendo además del hecho de que no todos los alumnos y alumnas partíamos de los mismo conocimientos previos, lo que en algún caso dificultó el avance del trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario