Coincido con mi compañera Ana María en
la importancia de los conocimientos adquiridos en la materia de nuevas tecnologías
impartidas a lo largo de este cuatrimestre, ya que son clave en nuestra
formación como futuras maestras y maestros.
Aunque el hecho de haber nacido en la
época del boom de las nuevas tecnologías y haber mamado de sus fuentes me ha
permitido manejar desde la infancia las TIC, el hecho de haberse centrado en el
ámbito educativo me ha permitido conocer y adecuar distintos programas a las
necesidades de trabajo en el aula, pudiendo manejar y esbozar así las
actividades a desenvolver en la misma.
Me gustaría destacar la metodología
empleada para la adquisición de conocimientos en esta área, con la que hemos
aprendido que las clases magistrales no son, precisamente, el mejor método. Es
por todo ello por lo que creo que ha gustado tanto, gracias al papel activo,
particularmente resaltar las dinámicas de grupo. Todo ello nos ha llevado a
trabajar en un contexto más distendido sin descuidar la programación en ningún
momento, lo que en mi humilde opinión favorece tanto a la elaboración como en
el producto de los trabajos.
Por todo, me gustaría que esta materia
tuviera mayor presencia y peso en la educación, pues cada día está más presente
en todos los ámbitos de la vida. Además, suponen un gran recurso y facilitan el
aprendizaje y las oportunidades de quienes presentan necesidades educativas
especiales.
En definitiva, mi valoración con
respecto al cuatrimestre es muy positiva, aunque podría ser mejorable el hecho
de intentar no agrupar tanta información en un tiempo tan limitado y poder distribuirlo
en otros cuatrimestres con el fin de poder ahondar más en el manejo de algunos
problemas, partiendo además del hecho de que no todos los alumnos y alumnas partíamos
de los mismo conocimientos previos, lo que en algún caso dificultó el avance
del trabajo en equipo.
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