viernes, 9 de mayo de 2014

REFLEXIÓN FINAL

Bueno, esto ya se acaba L,  fin de cuatrimestre y por lo tanto de nuestro proyecto. Un proyecto que me ha sorprendido muy positivamente. A pesar de algunos momentos duros de trabajo, hemos aprendido a usar nuevas aplicaciones o programas para diseñar actividades, hemos creado un blog y una webquest para dar a conocer nuestro trabajo y hemos reflexionado acerca de la utilización de las nuevas tecnologías en los centros educativos y en la metodología utilizada en el aula.

Creo personalmente que esta asignatura es fundamental en la formación de un buen docente debido a todas las posibilidades que las TIC nos ofrecen. Entre otras destacaría la motivación en el alumnado y las oportunidades que presentan a las necesidades educativas especiales.

La metodología aplicada por la profesora en esta asignatura, desde mi punto de vista, ha sido excelente. La técnica de trabajo en equipo y por proyectos me parece muy adecuada y enriquecedora. Hemos tenido un papel activo y entre todo el equipo hemos conseguido un buen proyecto combinando la utilización de los numerosos recursos que nos ofrecen las TIC con el diseño de la programación didáctica, fundamental en la labor del docente.

Me gustaría terminar con esta frase: “El secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde” (Edgerton, Harold E). Una buena utilización de las nuevas tecnologías nos ayudará a conseguirlo.

Un saludo a todas y a todos.

Julia Arias Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario