viernes, 9 de mayo de 2014

Mi valoración final


La asignatura de nuevas tecnologías me parece un elemento clave en la formación de un docente. Este proyecto me ha parecido muy interesante puesto que he aprendido a usar nuevas aplicaciones o programas para diseñar actividades para el aula. Un aspecto a destacar es que también podemos hacer un seguimiento importante de las actividades que pueden hacer desde casa.
La docencia de esta asignatura se centra en el papel activo del alumno y la alumna y destacaría la programación de las sesiones las cuales estaban protagonizadas por unas dinámicas de grupo.
Por otro lado el empleo de una metodología cooperativa y por proyectos me resulta motivadora y enriquecedora, puesto que es flexible y parte de nuestras inquietudes.
El método de evaluación también me parece muy adecuado, ya que es una evaluación continua e introduce nuevas técnicas, así como un seguimiento individualizado. Destaca también la autoevaluación y el empleo de rúbricas .
Todo esto enmarcado en un contexto distendido, relajado, ya que también se reflexionó en valores tanto de aquello que tienen que ver con el buen docente y con la atención a la diversidad.

Ana María Álvarez G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario